viernes, febrero 08, 2013

System Dynamics Conference 2013

Cambridge, Massachusetts USA

July 21 – July 25, 2013

La Conferencia anual de Dinámica de Sistemas reúne gente de todo el mundo para compartir importantes resultados de investigación y aplicaciones, y construirla comunidad de quienes están activos en el campo. Para el 2013 volveremos al área de Cambridge-Boston, a solo unos minutos del MIT donde Jay Forrester condujo este innovador trabajo. La Conferencia, con el tema de : Creando el Futuro desde adentro, enfatizará los estudios prospectivos con un enfoque en dinámicas generadas internamente.

Quiénes deben asistir?
  • Académicos: Comunica los resultados de tus investigaciones y conoce acerca de investigaciones que se llevan a cabo en todo el mundo.
  • Consultores: Demuestra el poder de la Dinámica de Sistemas en el trabajo con clientes y mira lo que otros están haciendo.
  • Practicantes: Muestra lo que tu organización está haciendo y aprende lo que está ocurriendo en otras partes.
  • Estudiantes Graduados: Comparte tus investigaciones desarrolladas, obtén retroalimentación y descubre probables direcciones y colaboradores de tu investigación.
  • Educadores: Deja que la gente sepa lo que estás haciendo y mira lo que está siendo hecho con estudiantes en todos los niveles.
  • Gerentes y Hacedores de Políticas: Dile a otros lo que ves como valioso y descubre nuevas direcciones hacia donde tu organización se puede mover.
Habrán presentaciones plenarias que mostrarán importantes trabajos en el campo, que se llevarán a cabo en paralelo con sesiones de posters que ponen a disposición las más actuales investigaciones, aplicaciones y trabajos en desarrollo. Hay un día completo de talleres de desarrollo de habilidades que cubren un amplio rango de tópicos, desde uso de software básico hasta técnicas de análisis avanzado.

Además habrá un panel de discusión, sesiones de grupos de intereses especiales, coloquios de estudiantes, talleres de asistencia en modelamiento, eventos culturales, ferias de proveedores, exhibiciones, demostraciones, reuniones de sociedades de negocios, y otras actividades relacionadas. El cronograma de la conferencia proveerá de un tiempo para el relajo social e interacción profesional.

La Conferencia internacional anual de la Sociedad se celebrará alternadamente en América del Norte y Europa, con ocasionales apariciones en Asía y la Cuenca del Pacífico. Estas Conferencias  y las reuniones de los Capítulos locales y grupos de intereses, introducen a nuevos interesados en el campo, mantienen a los practicantes conscientes de los actuales desarrollos, y proveen oportunidades de networking sin igual.


Fechas Claves

February 1, 2013 Opening date for paper submissions and workshop and session proposals. 
 March 19, 2013 Submission deadline for papers review, workshops, tutorials, and session proposals. 
 May 8, 2013 Notification of acceptance; Scholarship applications due. 
 May 15, 2013 Final abstracts due for printed Abstract Proceedings. 
 May 29, 2013 Presenter registration deadline; Papers of unregistered designated presenters removed from program. 
June 7, 2013 Tentative program schedule available. 
 June 24, 2013 Conference registration fee increase and deadline for hotel reservations. 
 July 21, 2013 PhD Colloquium; Policy Council Meeting. 
 July 22, 2013 Cambridge, Massachusetts Conference Opening! 
 August 16, 2013 Deadline for final papers for Web Proceedings.


Para más información contáctese con:

Roberta L. Spencer, Executive Director
System Dynamics Society
Milne 300 – Rockefeller College, University at Albany
Albany, New York 12222  USA
Ph: +1 518 442-3865    Fax: +1 518 442-3398
E-mail: conference@systemdynamics.org
www.systemdynamics.org